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Los textos ancha y su importancia en el SEO

Los textos ancha y su importancia en el SEO

El texto ancla o anchor text es la parte del enlace en la que se puede hacer clic y que es visible para los usuarios. Se coloca entre la etiqueta de apertura <a href> y la de cierre </a>. Este es un ejemplo de un texto de anclaje:

<a href=»https://tusitioweb.com»>Este es un texto de anclaje</a>

¿Qué hace el texto de anclaje?

El texto de anclaje da una fuerte indicación tanto a los motores de búsqueda como a los usuarios sobre la página a la que se está enlazando.

Un hipervínculo que añada a su sitio puede apuntar a otras páginas de su sitio (es un enlace interno) o a páginas de otros sitios web (es un enlace externo).

En ambos casos, al proporcionar un texto de anclaje significativo, ayuda a los rastreadores de los motores de búsqueda y a los usuarios a entender de qué trata la página de destino.

Diferentes tipos de texto ancla

Hay diferentes tipos de texto ancla que se pueden utilizar al crear un hipervínculo. Si eres nuevo en el mundo del SEO, primero debes entender la terminología para poder seguir las pautas que se indican a continuación.

  • Marca – utilizando el nombre de su marca como texto de anclaje, por ejemplo: Pepsi
  • URL – utilizando el permalink de una página sin texto, por ejemplo: https://www.tuweb.net/enlace-ancla/
  • Nombre de dominio – utilizando su nombre de dominio como texto de anclaje, por ejemplo: pepsi.com
  • Genérico – utilizado muy a menudo, por ejemplo: leer más, o hacer clic aquí
  • Palabras clave de coincidencia exacta – utilizando palabras clave para el enlace, por ejemplo «Puede aprender más sobre las palabras clave de SEO y…»
  • Concordancia parcial – utilizando palabras clave con texto adicional, por ejemplo: «Puede descargar nuestra lista de comprobación SEO».
  • Título de la página – utilizando el título de la página tal cual, por ejemplo: «El último tutorial de SEO DIY (paso a paso) para principiantes»

Mejores prácticas de SEO para el texto de anclaje

Aunque los textos de anclaje han existido desde el principio de Internet, todavía muchos webmasters no siguen las mejores prácticas al escribirlos.

  • Escribir un texto ancla optimizado tanto para sus enlaces internos como externos puede ayudar a su SEO de muchas formas. 
  • Un texto ancla optimizado en los enlaces internos puede ayudar a los motores de búsqueda a entender la estructura del sitio.
  • El texto de anclaje en los enlaces entrantes puede ayudarte a posicionarse mejor para términos de búsqueda específicos, es decir, a mejorar el posicionamiento SEO Zaragoza.

Un buen texto de anclaje en los enlaces externos ayuda a los usuarios a entender si se trata de un enlace en el que quieren hacer click.

Elige un texto significativo

Intenta utilizar un texto de anclaje significativo en tus enlaces. Un texto de anclaje significativo en este caso, da una idea de lo que se puede esperar encontrar en términos de contenido, al hacer clic en el enlace.

Al elegir un texto de anclaje:

Evita utilizar palabras genéricas como «haga clic aquí», «esto», «lea esto», «lea más», etc. Estas palabras no dan suficientes pistas a los motores de búsqueda sobre el contenido de la página enlazada.

Evite utilizar texto que no esté relacionado con el contenido de la página enlazada.

Evita utilizar la URL de una página como texto ancla

En muchos casos los webmasters pueden utilizar la URL de una página (también conocida como Naked URL) como texto ancla.

Aunque no creará ningún problema, no es la mejor práctica, así que utilícelo cuando sea realmente necesario. Una mejor alternativa es utilizar el título de la página como texto de anclaje.

Escribe un texto de anclaje corto

Escribe un texto de anclaje corto, conciso y sin demasiadas palabras. Si tiene muchas palabras, es más difícil que los motores de búsqueda lo entiendan.

Ejemplo de un buen anchor text:

<a href=»https://tusitio.com»>Qué es un texto de anclaje</a>

Ejemplo de un ‘mal’ anchor text:

<a href=»https://tusitiocom»>El texto ancla se define como el enlace en el que se puede hacer clic</a>

Formatear los enlaces de forma diferente al texto normal

Los enlaces deben ser fáciles de detectar para los usuarios. Las mejores prácticas incluyen hacer que el color del enlace sea diferente al del texto.

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