Hoy en día nos estamos esforzando cada vez más para reducir nuestra huella en el planeta, el plástico y la contaminación medio ambiental están afectando al mundo y podemos hacer un cambio desde muchos más ámbitos de nuestra vida, como por ejemplo la cosmética, este sector que que no se ha permanecido renuente al cambio así que por lo general cada vez es más habitual encontrar muchos tipos de artículos de cuidado personal en formato sólido, es decir , elaborado con elementos que sean biodegradables y sin envases que generan más residuos al planeta.
Por eso podemos decir que gracias a ello, esa nueva forma de presentar la mayoría de los productos higiénicos y cosmético, como el champú, desodorante o exfoliantes, es más verde y muchas firmas de belleza están cada día más apostando por estos formatos sostenibles y prácticos, según datos recientes la sventes de estos productos, realizados a mano y sin envases han supuestos en 13 años un ahorro mayor a 114 millones de botellas de plástico, esto es un gran cambio para nuestro planeta.
Por ello, hemos hecho una elección de productos que existen en cosmética sólida y no sabías de su existencia, para que puedas empezar a cuidar el planeta desde hoy y conocer más sobre esta nueva moda que está arrasado el mercado.
Champús de lujo con Oceana
Oceana es un proyecto que nace para cuidar al planeta y limpiar del plástico de los mares donde ofrecen productos ecológicos, engañosos y sin plástico diseñados con amor y mucha calidad. Su línea de productos de cosmética sólida estan geniales, pero en especial recomendamos los champús de su comarca que no tienen nada que envidiar a la cosmética sólida. Desde un champù Soft & Smooth para cabellos más delicados hasta un Detox a tu cabello, no puedes dejar de probar toda su línea de champú a unos precios geniales y un único acondicionador que funciona con todo tipo de cabellos.
Un plus que tienen ellos es que te venden la lata de aluminio donde podrás conservar de forma correcta todos tus productos de cosmética sólida, en especial tus champús.
Acondicionador especiales con Crystal cole
Esta marca de Reino Unido que está totalmente libre de parabenos, SLS y no ha sido testada en animales, Crystal Cole utiliza la misma filosofía de los champús para aplicarla a acondicionadores especiales para nuestro cabello.
La mayoría de estos tienen fórmulas a base de mantequilla y aceites nutritivos que logran dar un mejor brillo, suavidad y fragancia a tu cabello. Ellos aseguran que tiene una duración de más de 80 lavados y se recomienda que después de aplicado para poder absorber mejor todos los nutrientes que tienen.
Un plus extra a todos sus productos es que su envase no utiliza ningún tipo de plástico y el papel con el que está envuelta es totalmente biodegradable.
Desmaquillantes con todo el amor de Valquer
¿Un agua micelar? Así como lo lees, uno de los productos más requeridos son los desmaquillantes y se han vuelto muy populares en formato sólido, se trata de un agua micelar que está pensada en pieles secas y entre su ingredientes destacan aceite de coco y manteca de karité.
Valquer nos ha presentado uno de los mejor acondicionadores e hidratantes naturales más predicados para nuestra piel en la cosmética , la manteca de karité además de tener grandes efectos para hidratar, protege la piel gente a la radiación gracia a su rico contenido en ácido cinámico.
Algo extra que podemos decir acerca de esta agua micelar, es que además de limpiar, su fórmula está diseñada para mantener el equilibrio perfecto de humedad en la epidermis y así mantener su elasticidad y formar una capa protectora que otorga firmeza y flexibilidad en la piel.
Son muchos los productos que son totalmente eco amigables y de tendencia vegana, por eso te invitamos a que sigas investigando por tus productos y marcas favoritas, procurando que sean veganos y aporten algo al planeta para que sigas manteniendo ese mismo estilo de vida totalmente verde que has decidido llevar.
También recuerda apoyar a marcas locales, para que cada vez tu impacto sea menor en el planeta y así ayudar a todos a tener una vida más verde y sana.