Hogar

Conoce la nueva tendencia en cocinas

Conoce la nueva tendencia en cocinas

Desde el primer momento en que compramos una casa, apartamento o tomamos la iniciativa de remodelar nuestro hogar, soñamos con que la cocina tenga todo lo necesario para disfrutar de ella al máximo. Lo que todos queremos es un espacio con gran capacidad de almacenamiento, evitando los espacios muertos en rincones o alturas, y que cuente con el equipamiento de electrodomésticos que nos haga la vida más fácil. Todo ello sin renunciar al diseño y tendencias del mercado.

Este es el origen del concepto de la nueva tendencia de la cocina integral, que entiende esta estancia como un espacio funcional en el que conviven todos los elementos que la componen de forma armónica, aprovechando al máximo el espacio y dotando de practicidad a la vivienda.

¿Cómo diseñamos la cocina integral funcional?

 Una cocina integral es aquella completamente equipada para satisfacer las necesidades de las familias. Por ello, al diseñar las cocinas integrales deben tenerse en cuenta principalmente tus preferencias a nivel estético y práctico. Así, se obtendrá una cocina cómoda y práctica en la que no considerarás ninguna carencia.

Para conseguirlo hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

El espacio

El espacio es concluyente en el diseño de una cocina integral sin duda alguna. Estas cocinas son la mejor elección y la más recurrente en espacios reducidos, ya que permiten aprovechar al máximo cada rincón y sacar todo el partido a cada elemento. Para ello, puedes contar con cánones y gavetas de gran capacidad, lo que te facilitará mucho la vida con respecto al almacenaje.

Además también puedes agregar accesorios extraíbles en el interior en lugar de los anaqueles para fijar y eliminar cualquier espacio muerto, haciendo que todo el contenido de estos módulos sea totalmente accesible de una forma fácil y rápida.

El diseño

La practicidad y funcionalidad no son conceptos opuestos a diseño es importante que lo sepas. Un ejemplo de ello es la integración de los electrodomésticos en el moblaje, que aporta coherencia visual a la vivienda, manteniendo el estilo y dando como resultado un entorno más ordenado, cuidado y que proporcione más confort.

Si  eres del team que prefiere que los electrodomésticos estén visibles, puedes optar por aquellos electrodomésticos que cuiden al detalle su estética y aporten diseño al entorno. También puedes acompañarlos de puertas escamoteables, que ocultarán aquellos elementos de la cocina que puedan romper el equilibrio del diseño. Esto es verdaderamente importante para la buena estética de la cocina.

Convivencia entre espacios anexos

Cuando el concepto de una cocina integral es abierto y tiene que convivir con otras estancias del hogar, como puede ser la sala, la estética y diseño cobran aún más importancia. Esto hace que los temas que hemos mencionado anteriormente cobren mayor importancia, pues mantener la estética entre estancias hará que el espacio se vea más organizado y optimizado.

Nuevamente, volvemos a las puertas escamoteables que oculten electrodomésticos, fregadero u otros elementos de la cocina, ya que son un gran reclamo en este tipo de entornos.

Mayoritariamente las cocinas integrales son la respuesta a espacios cohabitantes, por lo que las claves que hemos ido mencionando anteriormente nos podrían ofrecer la respuesta a nuestras necesidades consiguiendo los mejores resultados, eso sí, nunca renunciando a la funcionalidad y el diseño.

La importancia de los muebles

Yendo un poco más allá de todos los elementos de diseño que se pueden ver a simple vista como ya hemos mencionado anteriormente. Es importante destacar la importancia que tienen los muebles en una cocina, ya que lo que queremos es que la cocina sea espaciosa y funcional.

Es decir, que cada cosa se pueda guardar donde le corresponde haciendo el cocinado mucho más rápido y sencillo. Por ejemplo: es muy común que, de no tener el horno o el microondas encastrable justo debajo de la propia cocina (de gas, vitrocerámica o inducción), lo perfecto sería que en ese espacio hubiese un cajón de tamaño considerable para guardar ollas y sartenes. De esta forma a la hora de necesitarlas estarán al alcance de la mano. También los espacios en sí son importantes.

 Estas cocinas se caracterizan por optimizar el espacio al máximo. Si es una cocina grande se puede tomar un poco más de licencia a la hora de distribuir la cocina; pero en el caso de las más pequeñas la razón que lleva a elegir la cocina integral como decoración es amortizar al máximo el espacio reducido.

Diferentes estilos

Aunque el concepto de ‘cocina integral’ tiene mucha delimitadas sus tipologías reclama atención a muchos aspectos, a la hora de elegir un estilo se permite un poco más de independencia. Lo importante es que se cumplan a rajatabla todo lo mencionado anteriormente, lo demás ya se rige por el gusto personal. Bien es cierto que la decoración más moderna y minimalista es la perfecta para este tipo de estancias de la casa ya que los colores suelen ser neutros (como blanco, negro o gris).

Leave a Reply