Es muy probable que su ex-novia haya estado sentada en la valla sobre si devolver su amor o no desde hace algún tiempo. Ya sea que ella lo haya considerado por un tiempo, o simplemente no esté segura de ello, puede ser muy difícil volver a aceptar que esté con otra persona. Incluso si ella cree que sabe lo que es mejor para ella, puede haber un montón de razones por las que podría ser el caso. Para ayudar a su ex novia a volver a bordo, aquí hay algunos consejos:
Keep it sweet and chaste
La comunicación casta no es una estrategia o un truco, es un rasgo que has desarrollado como mecanismo de afrontamiento después del hecho. Es lo que haces cuando te han herido o enderezado, y no puedes ocuparte de ti mismo. Aunque tienes la capacidad de decir «lo siento» y «no sé», tienes que usar esas palabras con moderación. No ayudan con los sentimientos que tienes por tu ex novia, pero dejan todo lo demás en la cuneta y te permiten centrarte en el aquí y el ahora. Esto significa que tienes que tener cuidado con la forma en que te comunicas con tu ex-novia. Si haces un gran secreto de ello, es probable que ella intente tirarlo de todas formas. Por lo tanto, no retengas los detalles, pero tampoco le des los detalles equivocados. Si lo mantienes en secreto, al final se dará cuenta de lo que es, pero no antes de unas cuantas sorpresas.
Hazle saber a tu ex que te importa
Seguramente habrás pensado: «¡¿Por qué me lo oculta?!». Pues bien, la única manera de conseguir que tu ex se abra a ti es recordarle todos los buenos momentos que pasaron juntos. Podrías decir: «Yo también te quiero, pero no quiero hablar más de ello». O podrías decir: «Yo también te echo de menos, pero no quiero pensar más en ello». Reconoce que quieres a la persona con la que has estado y que está bien no hablar de ello. Puede que no seas capaz de decirlo en la discusión o delante de testigos, o incluso en un entorno público. Pero no intentes forzarla, o puede que acabes haciéndote daño. #Toma descansos cerebrales con regularidad Erais tan buenos amigos que probablemente no teníais que hacer descansos ni siquiera para las cosas más pequeñas. Pero es probable que al día siguiente andes con resaca y necesites un descanso. Unas simples infusiones, un masaje y un paseo por el parque son todo lo que necesitas para despejar tu mente y volver a la normalidad.
Dile cómo te sientes
Esta es siempre una opción si quieres hablar de tu relación con tu ex con otras personas. Pero no lo hagas si no estás dispuesta a hablarlo también con alguien. Tienes que tener un amigo dentro de ti para hablar con tu ex, y también tienes que estar dispuesto a hacerlo con tu mejor amigo. Si tú y tu ex erais pareja, es posible que os hayáis animado mutuamente a hablar de vuestros sentimientos. Pero como amigos, es probable que hayáis podido manteneros al margen durante mucho tiempo. Puede que no le hayas dicho nada, o que hayas dado algún paso que la haya hecho sentirse mal o incluso arrepentida. Pero no debes decepcionarla fácilmente, o acabarás con el corazón herido o destrozado.
Pide opinión antes de tomar cualquier decisión difícil
Probablemente tengas muchas emociones a flor de piel en este momento, así que sería mejor empezar con algo ligero. Por ejemplo: «¿Crees que hacemos buena pareja? ¿Qué piensas de nuestra relación ahora? ¿Qué es lo que funciona para nosotros ahora mismo? ¿Qué crees que deberíamos hacer ahora?» De esta forma, no acabarás con una mirada pensativa al día siguiente y no acabarás con una mala decisión porque lo estabas pensando el otro día.
Aprender a ser amigos de nuevo
Ahora que ya sabes cómo recuperar a tu ex, es el momento de empezar a aprender a ser amigos de nuevo. Puede que alguna vez hayáis sido mejores amigos, ya sea en el instituto, en la universidad o después de la universidad. Pero a medida que su relación se ha desarrollado, es probable que haya desarrollado un vínculo especial con su ex novia. Un buen ejemplo es cómo solíais relajaros después de un día estresante. En el instituto, solías mentir sobre cómo estabas en una fiesta de amigos con beneficios, y ella decía: «Qué suerte tienes, no te has metido en ningún lío». Con el paso del tiempo, ambos empezaréis a daros cuenta de que probablemente no debisteis decir esas palabras, y probablemente deberías pedir disculpas. Pero no puedes hacerlo ahora, porque vuelves a ser amigo de ella.
Abrígate bien antes de prepararte para ir a la cama.
Esto significa que antes de irte a la cama, intenta hacer algo de ejercicio. Te ayudará a poner tu cuerpo en movimiento y a despejar tu mente. Y te ayudará a relajarte. No hace falta que lo hagas todo en un día, pero da un paseo por el parque, date un baño y despeja tu mente. También puedes probar a poner algo de música, sobre todo si te vas a la cama con alguien. Otra cosa que puedes hacer es respirar profundamente y pensar en qué punto te encuentras. ¿Ha pasado un mes, un año o lo que sea que hayan sido los últimos meses para ti? ¿En qué punto se encuentra tu relación con tu ex novia? No importa si fuisteis pareja, os convertisteis en mejores amigos, y deberíais poder volver a salir y conoceros mejor. Sólo que puede llevar algo de tiempo, y no pasa nada si tarda más de lo que crees.