Uncategorized

Ardor al Orinar: Qué es, cómo solucionarlo y cómo prevenirlo

Ardor al Orinar: Qué es, cómo solucionarlo y cómo prevenirlo

El ardor al orinar hombres es un problema frecuente. Orinar puede ser una actividad bastante privada, por lo que la gente se avergüenza cuando ve o siente ardor mientras lo hace. Pero no debe preocuparle demasiado. El ardor al ir al baño no es algo que deba causarle ningún problema grave de salud. Si el problema persiste, probablemente sea el momento de acudir al médico para que le examine. Afortunadamente, la mayoría de las veces este problema no significa nada importante y hay algunas formas sencillas de solucionarlo, así como de evitar que vuelva a ocurrir. Aquí hablaremos de todo lo que necesita saber sobre el ardor al ir al baño.

¿Qué es el ardor al orinar?

Al orinar puede producirse una sensación de quemazón o el pis puede ser muy doloroso. El ardor al ir al baño es un problema frecuente, sobre todo entre las personas mayores. Puede estar provocado por muchas cosas: – Infección vaginal; – Infección en las vías urinarias; – Infección renal; – Diabetes; – Ejercicio extenuante; – Estrés; – Ciertos medicamentos; – Una infección urinaria puede provocar ardor tanto en las vías urinarias como en la vejiga.

Cómo solucionar el ardor al orinar

Si experimenta ardor al orinar, puede intentar tomar algunas medidas para solucionarlo. Estas son tres de las causas más comunes del ardor al orinar y cómo solucionarlas: – Orinar inmediatamente después de sentarse para eliminar el agua estancada. El agua estancada al ir al baño puede provocar ardor. – Limpie la vejiga orinando después de defecar; – Evite el consumo de limón: El limón contiene alcaloides que acidifican la orina y pueden provocar ardor.

Leave a Reply