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Whatsapp para empresas: Cómo esta aplicación puede ayudarte a hacer crecer tu negocio

Whatsapp para empresas: Cómo esta aplicación puede ayudarte a hacer crecer tu negocio

Seguramente habrás oído que más de 200 millones de personas utilizan WhatsApp cada mes. Con más de 700 millones de usuarios, está claro que WhatsApp es una app de mensajería muy popular que utilizan tanto empresas como consumidores. Las empresas pueden utilizar WhatsApp como canal de marketing para llegar a sus clientes. Puede ser un reto para los profesionales del marketing atraer a nuevos clientes y retenerlos una vez que se han activado como clientes. Por suerte, hay formas de integrar tu negocio con esta app para hacerlo crecer a través de las referencias de los clientes y el marketing de boca a boca (WOM). Sigue leyendo para saber cómo puedes incorporar WhatsApp a tu estrategia comercial.

¿Qué es WhatsApp?

WhatsApp es una aplicación de mensajería que te permite enviar mensajes de texto, fotos y vídeos a cualquier persona de tu agenda. La descarga y el uso de la aplicación son gratuitos, lo que la convierte en un canal de marketing rentable. WhatsApp es una aplicación que da prioridad al móvil. Se diseñó pensando en la facilidad de uso, lo que significa que los usuarios no tienen que ser expertos en tecnología para utilizarla. Los usuarios pueden acceder a WhatsApp en su teléfono, tableta u ordenador. También pueden acceder en su navegador web. WhatsApp está disponible en la mayoría de las plataformas de telefonía móvil, como Android, iOS, BlackBerry y Windows Phone, entre otras.

¿Por qué WhatsApp es una gran plataforma de marketing?

– Bajo coste – Con un plan básico, puede enviar mensajes ilimitados de forma gratuita. A medida que crezca su negocio, utilice un plan avanzado. – Accesibilidad – WhatsApp está disponible en la mayoría de los dispositivos y sistemas operativos. También puedes acceder a él en tu navegador. Esto hace que sea fácil llegar a los clientes estén donde estén. – Mensajería instantánea – La mensajería es una forma más personal de comunicarse que el correo electrónico. A diferencia del correo electrónico, en el que no puedes saber qué está haciendo el destinatario, puedes ver cuándo alguien ha leído tu mensaje y si ha empezado a responder. – Privacidad: una de las mayores ventajas de WhatsApp es la privacidad que ofrece. Puedes elegir quién ve tus mensajes o bloquear contactos si quieres mantener la privacidad de tus comunicaciones empresariales. Puedes controlar quién ve tus mensajes. – Seguridad – Compartir su número de teléfono con los clientes podría dejarlos vulnerables a estafas y fraudes. Con WhatsApp, todos los mensajes están cifrados de extremo a extremo. Esto significa que sólo el remitente y el destinatario pueden leerlos. Esto te protege de los estafadores que podrían intentar acceder a la información de tu negocio.

Casos de uso de WhatsApp en su empresa

– Publicidad: hay varias formas de utilizar los anuncios de WhatsApp para hacer crecer tu negocio. Puedes utilizarlos como imán de clientes potenciales. Los imanes de clientes potenciales son mensajes que se envían a clientes potenciales para animarles a suscribirse a un servicio, descargar una aplicación o realizar una compra. También puedes utilizarlos para recopilar direcciones de correo electrónico. – Automatización del marketing: dado que WhatsApp es una potente plataforma de marketing, puede utilizarse como parte de su automatización del marketing. Puedes utilizarlo para recopilar datos de los clientes, como sus nombres y datos de contacto, sus datos comerciales y sus intereses. También puede utilizarlo para enviar mensajes que fomenten la retención, como «Ha sido activado». – Recomendación de clientes: también puedes descargar WhatsApp Plus y utilizarla como plataforma de recomendación de clientes. Puedes configurar campañas automatizadas que animen a los clientes a compartir tu negocio con sus amigos y familiares. También puedes enviar notificaciones puntuales sobre tu negocio para dar a conocer tu marca. – Participación de los clientes: las campañas de WhatsApp también te dan la oportunidad de utilizarlo para la participación de los clientes. Puedes utilizarlo para la atención al cliente, la formación en ventas y la comunicación con el equipo. – Programas de fidelización: por último, pero no por ello menos importante, puede utilizar WhatsApp para implementar programas de fidelización. Puede utilizarlo para recopilar datos de clientes, recompensar a los clientes por compartir su marca o recopilar comentarios.

Integrar WhatsApp con otros canales

Aquí hay una idea que puede ayudarte a iniciar conversaciones con nuevos clientes. Una empresa cuyo nombre no se menciona, le dijo al periodista que escribió este artículo que utilizar WhatsApp como la punta de lanza de sus comunicaciones es una buena idea. ¿Por qué? La principal razón es que es extremadamente rápido. Incluso si piensas que un tipo está «torturándote a través del WhatsApp», su tono no suena a asunto. Es más, suena a broma. Además, es una forma fácil de contactar a una cantidad de personas. Además, hace que la comunicación sea general y abierta y no privada.

Conclusión

WhatsApp es una aplicación de mensajería increíblemente popular que puede utilizarse con fines de marketing. Esta aplicación es ideal para llegar a un gran número de personas, especialmente a aquellas que tienen una mentalidad «mobile-first». También es relativamente fácil de comercializar con unos pocos ajustes en su estrategia. Por ejemplo, puede integrar las campañas de WhatsApp en su automatización de marketing, recoger clientes potenciales en la aplicación y fomentar las referencias de los clientes. También puedes utilizar WhatsApp para la atención al cliente, la formación en ventas y la comunicación con el equipo. Si quieres utilizar esta aplicación con fines de marketing, tendrás que integrarla con otros canales. Esto le permitirá ser probablemente lucrativo, ya que hay un montón de casos de uso. Además, tendrás que entender cómo utilizarla correctamente. Es mejor empezar poco a poco con unas pocas campañas e ir iterando a medida que veas su rendimiento.

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